Moda y Belleza

egoistas copy

 

Lo que quizás no sabías de la barba

Siempre hay una fase en la que un hombre con barba se afeita. Pero esta etapa no dura. Siempre termina lanzándose de cabeza otra vez en su barba"

Jean Cocteau, (1889-1963)
Getty

Atractivo sexual

El atractivo de una barba y la popularidad de las barbas son inversamente proporcionales.

Cuando no están de moda, se vuelven significativamente más atractivas.

Esto puede deberse a que los individuos con apariencia rara o novedosa son preferidos para efectos de reproducción.

Esto es verdad no sólo en caso de los humanos, sino también en especies como las olominas, un tipo de pez que, lógicamente, no tiene barba.

Es una forma de preservar la diversidad dentro de una población.

Nosotros alcanzamos un "tope barbudo" en 2014, según un grupo de científicos australianos, así que es probable que este adorno facial comience a perder popularidad.

También se ha establecido que las barbas son más populares cuando hay más hombres disponibles que mujeres.


Cortarse la barba está prohibido por la Biblia

"No cortaréis en redondo el borde de vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba"

  • Levítico,19:27-28

Getty

Barbas en guerra

Alejandro Magno prohibió las barbas en su ejército, que antes habían sido muy populares.

Un soldado estadounidense en AfganistánImage copyrightGettyImage captionMuchos ejércitos prohíben llevar barba. Pero el de EE.UU. lo permite si el soldado va a ser enviado en misión a un país musulmán.

La medida la tomó después que sus tropas perdieron varias batallas contra los persas porque estos les agarraban la barba, los hacían caer de sus cabellos, los capturaban o los degollaban.

Muchos ejércitos modernos prohíben el vello facial a menos que el soldado obtenga permiso expreso.

Esto incluye Finlandia, Irlanda, México, Noruega y Estados Unidos.

Las razones por las que se puede pedir este permiso incluyen la religión, acné o ser asignado a una misión en Afganistán y otros países musulmanes, para mejorar las relaciones con la población local. La prohibición se basa en razones prácticas, como que estorban cuando se usa una máscara antigua, o simplemente estética. 

Getty

Mujeres barbudas

Es cierto que muchas faraonas usaron barbas falsas, pero el objetivo no era imitar al hombre, como se cree comúnmente.

Los faraones se afeitaban cuidadosamente y llevaban barbas de metal para imitar al dios egipcio de la muerte, Osiris.

Estas barbas falsas iban pasando de gobernante en gobernante, así que cuando una mujer ascendía al trono llevaba la barba para continuar la tradición.

También en el mundo antiguo, en Grecia, las jóvenes novias de Argos se pegaban falsas barbas a la barbilla en su noche de bodas para no parecer inferiores a sus esposos.

 
Santa Wilgefortis (o santa Librada) es la santa patrona de las esposas abusadas, y su apariencia física es notoria por su larga barba.

Cuenta la historia que fue entregada como esposa a un rey pagano por su padre.

La santa oró para que Dios la hiciera fea, a cambio de lo que ofreció un voto de castidad.

Sus oraciones fueron escuchadas. Le salió una barba que impidió el matrimonio no deseado.

Furioso, su padre la crucificó.

Muchas imágenes de la santa eran originalmente de Jesucristo sacrificado, recicladas con la adición de senos y ropa de mujer.

 

Barbas famosas


El rey Enrique VIII de Inglaterra creó en su tiempo un impuesto a la barba... Pero se aseguró de incluir una cláusula que exceptuara al monarca de pagarlo...

  • Vladimir Ilyich Lenin era partidario de la barba estilo Van Dyke, que debe su nombre al famoso pintor holandés del siglo XVII. Pero tuvo que rasurársela para poder entrar al país desde Finlandia sin que lo reconocieran para liderar la Revolución de Octubre de 1917. Según un rumor, fue Stalin quien se la afeitó. Lenin no permitió que nadie lo fotografiara hasta 1918, cuando sintió que su imagen había recuperado su valor propagandístico.
  • Fidel Castro se dejó crecer la barba por razones prácticas cuando acampaba en las montañas cubanas con su ejército rebelde. Pero cuando la gente comenzó a llamarlos "Los Barbudos" se dio cuenta de su poder. "Nos dejamos la barba para preservar el simbolismo de la Revolución", escribió en su autobiografía. Esto llevó a la CIA a concebir un plan en los años 60 para ponerle sal de talio en los zapatos: "un depilatorio potente que causaría que su barba, las cejas y el vello púbico se le cayera, como un Sansón".Fidel Castro y Camilo Cienfuegos en un juego de beisbol de los Image copyrightGettyImage captionCastro dijo una vez que se había ahorrado 10 días de vida sólo por no afeitarse la barba.
  • Charles Darwin se dejó crecer la barba después de los 50 años. Sufría de un eczema terrible, que se ponía peor cuando se afeitaba.
  • Abraham Lincoln sólo usó barba durante los últimos cinco años de su vida. Pero su decisión de adoptarla le dio un estatus icónico: muchos todavía hablan de la "barba a lo Lincoln". Antes que él, ningún presidente estadounidense se la había dejado crecer. Después de él y hasta que William Howard Taft asumió la presidencia (en 1913) todos llevaron barba o bigote, con la excepción de Andrew Johnson y William McKinley. 

FUENTE:BBC

 

mancare

Los trucos que ellos deberían practicar

La belleza no es solo cosa de mujeres.  Cada día los hombres son más conscientes de los cuidados que deben tener en cuanto a higiene; y justamente en ese renglón existen dos rutinas que no debes pasar por alto.

Read more: A cara limpia

cortes

Las pasarelas de moda nos sólo nos dictan lo que vamos a llevar cada temporada: el beauty look también arrasa entre los hombres, en forma de cortes de pelo, baños de color, estilos de fijación y hasta barbas pulcramente recortadas. Las nuevas tendencias en belleza de pasarela nos abren las puertas a un otoño-invierno en el que los tupés y flequillos serán los reyes de la peluquería masculina, con largos que no sobrepasarán la línea de la oreja, y acabados dignos de estilista.

Read more: Cabello de otoño-invierno; nuevas tendencias

cosmhombre

Existe un nuevo hombre que le encanta sentirse y verse mejor, cuida su alimentación, adquiere artículos cosméticos de calidad, visita el spa y realiza diferentes actividades físicas.  Estos hombres son los más atractivos, dinámicos y cautivadores de sus generaciones.  El hombre moderno le gusta sentir confianza en sí mismo y tener una imagen altamente masculina sin alejarse de poseer estilo.

 

cosmhombre1Según un estudio de marketing y publicidad, el hombre se inclina por la tendencia übersexual: termino creado por la autora del libro, El Hombre del Futuro,  Marian Salzman, quien lo define como un hombre urbano, entre 25 y 45 años, y que ya empieza a cuidarse de acuerdo con su estilo de vida.  De acuerdo con los expertos, este término alude no a una desbordante actividad sexual sino más bien a una recuperación de cierta masculinidad que se había perdido en los últimos años.

 

Esto nos lleva a la siguiente confirmación la cosmética masculina llego para quedarse y este mercado puede ser tan ¡explosivo como la dinamita misma!

 

Todas las grandes compañías cosméticas están lanzando sus líneas para hombres sobre el cuidado de la piel.  Las nuevas campañas publicitarias y las líneas de productos para la higiene y belleza de la piel van dirigidas a este sector del mercado de cosmética masculina.  ¿Y que es cosmética? Dícese de los productos que se utilizan para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro.

 

Entre los nuevos segmentos en aumento, los cosméticos masculinos y los productos Bio (aquellos que están confeccionados con activos naturales son los más buscados) gozan de muy buena aceptación.  Los especialistas internacionales del mercado y la cosmética, afirman que los consumidores buscan mayormente, cosméticos más accesibles en cuanto al precio, calidad por supuesto, pero también la variedad.  Los consumidores prefieren aquellas líneas completas que ofrezcan resultados profesionales.

cosmhombre2Los productos que han recibido el mayor respaldo son aquellos de uso nocturno y los productos de protección solar. Las mascarillas, los humectantes, las limpiadoras y las cremas de ojos, son solo parte del nuevo régimen de belleza masculino.  De acuerdo con los conocedores los de mayor expansión en términos de higiene corporal son los productos con pH neutro, así como los productos mixtos (reparadores, hidratantes, reafirmantes…) tanto para la piel como para el cabello.

 

Es un mercado joven, y por consiguiente va sembrando para su propio futuro. Dependerá en gran medida de la respuesta de los jóvenes y adolecentes para solidificarse.  Así que las diferentes marcas tendrán que renovar sus campañas y la apariencia de algunos productos ya existentes.

 

El “target” de 35 a 50 ha comenzado a incorporar la rutina del cuidado de la piel pues ha estado más expuesto al termino cosmética masculina por las diferentes personalidades o celebridades detrás de ciertas marcas particulares.  Pero recordemos que los principales clientes fluctúan entre los 25 y 45 años, los de mayor poder adquisitivo.

 

La tendencia de cosmética masculina va encaminada hacia el futuro, por ahí ya camina el maquillaje diseñado especialmente para hombres, pero eso puede ser tema de otra novela.

 

Ciertamente cada día el cuidado que los hombres le dedican a su apariencia es mayor, también se han convertido en víctimas del espejo y sin poder disimularlo.  La imagen es una herramienta de éxito en diferentes ámbitos. Es cosa del pasado eso de que solo los que tienen pareja se cuidan más.

 

¿A qué mujer le desagrada estar acompañada por un galán que sea vea y huela muy bien?, me parece que la respuesta seria a ninguna.  Caballeros tomen nota, ya no se trata de mientras más feo más sabroso, sino como dicen por ahí, que una imagen dice más que mil palabras.

 

La Cosmética masculina apuesta a ese varón renovado, seguro y capaz de abrazar toda la novedad cotidiana siempre y cuando sea para un beneficio mayor. Los más jóvenes llevan una ventaja pues son parte de una generación acostumbrada a regirse por la moda y a cuidarse.  Ya el hombre moderno no solo hace deporte o se ejercita, ahora visita el spa, recibe masajes y seguramente más de una vez se ha puesto una mascarilla preparándose para un gran evento o una reunión de clase graduada a la cual no quiso presentarse desaliñado.

 

 

En algún lugar leí, “Los hombres que valen la pena cruzan el mar de la vida nadando.  Los demás se contentan con bañarse en la orilla”; estoy segura que hablaba del hombre que vive amándose y sin temor a  descubrirse todos los días, que tiene los pies bien puestos en la tierra pero los sueños en el futuro y en un cielo “más grande que grande” como diría Ednita Nazario.  ¡Sal de la orilla!

 

“Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.” Aldous Huxley 

Por: Linora Pérez Delgado

Page 1 of 2

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2 
  •  Next 
  •  End 
  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top