Salud

 

Salao

Cuando tus niveles de estrés se disparan, también lo hacen tus ganas de comer snacks salados. De hecho, el 61% de los hombres admite recurrir a este tipo de aperitivos cuando le golpea la presión.

Read more: A ellos les gusta salao

07e5290b 27e4 4114 9970 91ce90f9fbda

El hombre promedio suele morir 5 años antes que la mujer, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ('CDC' por sus siglas en inglés).  La salud de los hombres sigue siendo de vital preocupación para nuestro país, especialmente porque los hombres ponen su propio bienestar en segundo plano.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, más de 1 en cada 5 hombres suele no visitar ningún médico por periodos de más de 1 año.

Read more: Enfermedades del corazón; no seas víctima

ansiedad

La lucha contra la ansiedad es una cuestión de acción y prevención, los ocho puntos presentados a continuación han ayudado a muchos a obtener un cierto equilibrio. Espero que más allá de aportar algo les muestren lo variado de las acciones para conseguir un mejor estado emocional.

Read more: Ocho formas de luchar contra la ansiedad

vigorexia

Alrededor de 10 por ciento de la gente que realiza pesas o está dedicada al fisicoculturismo puede padecer dismorfia muscular, también llamado complejo de Adonis o vigorexia. Uno de los problemas relacionados con este trastorno mental es la baja autoestima. De hecho, muchos de los hombres que lo presentan buscan tener masa muscular porque se sienten pequeños o débiles.

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, señalaron que los hombres con dismorfia muscular tienen una compulsión por el ejercicio, el cual pueden realizar hasta 5 horas diarias sin ser deportistas. Además, alteran su alimentación y distintos aspectos de su vida se ven afectados, uno de ellos, el social.

A partir de una investigación sobre la imagen corporal en varones, se detectó que en ellos ya existe una idea muy arraigada del modelo de musculatura, es decir, los hombres prefieren tener figuras musculosas. Para quienes padecen dismorfia, la musculatura nunca va a ser suficiente, pues al estar relacionada con la genética de cada persona, habrá quien desarrolle más músculo que otros, por lo que cuando los enfermos llegan a su límite, no es suficiente y empiezan a consumir esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular.

En otros estudios realizados sobre imagen corporal en los varones, se encontró que para que ellos se sientan satisfechos no solo basta estar en un peso normal, sino hacer ejercicio y tener un cuerpo marcado.

La vigorexia suele presentarse entre los 15 y 37 años de edad, aunque se han reportado casos de varones de 60 años. Quienes lo presentan desarrollan aislamiento y se sabe que, en algunos casos, después de una ruptura amorosa, estos hombres empiezan a realizar ejercicio compulsivamente.

La Asociación Americana de Psiquiatría reconoció recientemente en la edición de su quinto Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5, por sus siglas en inglés) que la dismorfia muscular es un trastorno mental, ubicándolo dentro de los trastornos Dismórficos Corporales y no en los de la Conducta Alimentaria como algunos investigadores proponían.

Page 1 of 5

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5 
  •  Next 
  •  End 
  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top