Deportes

37721639 1916349475332392 1089302632247328768 o

El pasado 22 de julio se llevó a cabo la segunda edición del Maximum 5K; un evento que se perfila como uno de los más importantes en el área norte. Con una participación de más de 150 corredores y caminantes y el respaldo de importantes firmas, el Maximum 5k cumplió con todas las expectativas; una mañana de música, diversión y colitas felices.

Read more: Competencia de la buena en el Maximum 5K

Bici 1

El ciclismo sea recreativo o competitivo es una actividad física fascinante, desde la ruta, hermosos paisajes, buena compañía, el viento pegando en tu rostro y por supuesto la quema de grasas.  No importa cual sea tu modo los beneficios son inumerables.

A nivel psicológico y emocional, liberar adrenalina, toxinas y distraerte del diario vivir. En el plano físico es un deporte generalmente aeróbico (osea, utilización de oxígeno), pero con episodios anaeróbicos (utilización de creatina y glucosa de los músculos). Los "sprints" causan llegar mas rápido a tu umbral anaeróbico, estos son buenos para descargar energías, liberar estrés, pero cuidado con ellos, causan mucho rompimiento muscular y la recuperación es mas tardía.

Read more: El Ciclismo y sus Beneficios

trialo

El triatlón es la suma de tres deportes de resistencia. La resistencia la entendemos como la capacidad de superar cargas de forma prolongada (nadar durante 20 minutos, montar en bici 1 hora o correr 40 minutos) sin bajar el rendimiento. Es conveniente hacer un buen trabajo de la resistencia de base, que nos permitirá soportar posteriormente esfuerzos, tantoen lo que se refiere a entrenamientos específicos como a competiciones. Este cimiento se crea a través de entrenamientos de baja intensidad y volúmenes medios (más de 40 minutos). El entrenamiento de esta cualidad en natación, ciclismo y carrera, se trabaja a una velocidad continua y homogénea.

Read more: Triatlón; para los más duros

samba

El mundo al revés

Por Suheill M. Urdaz Montano

Con un gol en contra y protestas por doquier inicia la mayor fiesta del deporte (sí, aún sobre las Olimpiadas) a un Brasil que históricamente suda fútbol, que se apasiona y a la vez levanta pasiones. ┐¿Qué pasó con Pelé y toda la gloria que el deporte rey y la historia le adjudicó a los cariocas?

Hoy, en medio de una inauguración entre cálida y fría; el público (seguidores del deporte y faranduleros) quedó con un sabor amargo en la boca. Justamente Brasil, que es todo fiesta, baile y algarabía, dejó claro desde la inauguración, que arrancaba este mundial por compromiso. A la hora de inaugurar el evento, la tarima hizo eco del malestar general que sientes los brasileños; la pobreza y penurias que algunos encaran con resignación y muchos otros con rebeldía fue casi calcada en la ceremonia inaugural. Todos los que esperábamos un espectáculo por todo lo alto nos quedamos con las ganas. Quién hubiese pensado que justamente fuese el pentacampeón del mundo, el que recibiera al resto de los 31 países que compiten, con gases lacrimógenos y enfrentamientos entre policía y civiles; en vez de samba, a son de protestas!

Definitivamente el mundo está al revés. Hace cuatro años la Sudáfrica de Mandela, que se dio a conocer por lo ruin del "apartheid" y la pobreza, más que por sus luminarias dentro de la cancha, ofreció un espectáculo limpio; lista para abrirse al mundo; combinando la cadencia y sabrosura de sus artistas con la crema y nata del ámbito internacional, sin grandes pretensiones, pero con ganas de hacer que el mundo sonriera. El primer mundial en el "Continente Negro"... Cualquiera hubiese pensado que sería un total descalabro tanto por su falta de cultura "futbolera" como por su supuesta inhabilidad para llevar un espectáculo de esa magnitud. Sudáfrica no le falló a Mandela ni a Blatter (presidente de la FIFA). ¿Qué pasó con Brasil?

En un 2014 crítico para las finanzas de buena parte de la población del planeta (porque casualmente las de los jugadores de fútbol son ridículamente deliciosas) los brasileños han decidido enviar un mensaje (así como sus vecinos venezolanos). A pesar que el deporte le da algunas oportunidades a un mínimo de la población; con el fútbol no se llena el estómago, ni se hacen escuelas para todos los niños y niñas. Brasil se encaprichó por gritarle al mundo que el fútbol apaga la miseria de cinco o diez; pero no la de 198.292.000 de personas. Con todas las bondades que puedan tener para con sus compatriotas y toda la gloria que puedan darle a Brasil; Neymar, Thiago Silva, Danny Alves, Maicon y Maxwell, no es suficiente para aplacar la miseria en las favelas de Río, por solo mencionar popular y más grande "ghetto" brasileiro.

El fútbol no es culpable de que las cosas anden mal en Brasil, pero ciertamente los reclamos son válidos. Brasil no hubiese sido menos pobre sin el mundial, pero hay cosas que no deben pasar desapercibidas. Hay que decirle al mundo cuando algunos lo pasan mal.

En un par de semanas el Mundial se habrá llevado el dinero que Brasil NO tenía; el que, por los pasados 15 años no ha tenido. Como fanática empedernida del "deporte rey" me duele que el gran héroe hace cuatro años, hoy sea el verdugo; pero ciertamente el mundo ha cambiado. Mira si está al revés, que en el partido inaugural de la Copa; Marcelo, defensa de la selección anfitriona, ha marcado un autogol...

Page 1 of 2

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2 
  •  Next 
  •  End 
  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top