spinning 1

Por: Alfred Machado

La modalidad de "Spinning" como se le conoce a una de las clases grupales de ciclismo de interior es una de mucha intensidad y grandes resultados. Jonathan Goldberg mejor conocido como Jonny  G. fue quien se inventó el concepto, aunque existen otros tipos de clases.

Los beneficios son similares, fortalecimiento de las extremidades inferiores del cuerpo, maximizando glúteos y quads. Aunque los superiores hacen su trabajo también, pues dependiendo la postura o posición que el instructor determine hay cambios en el uso de estos músculos.

En estas clases hay un alto consumo de energía, calorías y dependiendo la intensidad también la grasa. En una sesión de estas clases el participante puede quemar entre 500 y 800 calorías, dependiendo del peso de la persona e intensidad y duración de la misma.  La música, el tipo de bicicleta, el entorno juega un papel muy importante, sin menospreciar la actitud positiva  creada por el instructor.

¿Qué mas puede hacer el "Spinning"?

·         Mantiene los glúteos muy firmes.

·         Disminuye el pulso en reposo.

·         Disminuye la presión arterial.

·         Le brinda muscularidad a las piernas.

·         Tonifica los hombros, bíceps, tríceps y los abdominales.

·         Ayuda a disminuir el peso corporal.

Es una excelente oportunidad para aquellos que practican el deporte de ciclismo en los días de lluvias u otros que no puedan practicar su rutina.  Además de poder compartir con personas que tienen las mismas metas que tu.  El spinning ayuda a mejorar la autoestima en individuos  y disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

Es de suma importancia llegar a una clase con un buen nivel de ATP, buena hidratación antes y durante la sesión.  Llegar con buen ánimo y dispuesto a disfrutar la travesía que será una de cuestas, llanos y espectaculares paisajes.  Los invito a que se den la oportunidad de tomar una de las clases grupales de mayor demanda calórica.  Disfrútenla...

  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top