dejavu copy

Se puede entrenar 2 veces al día

Por: Alfred Machado

Me han preguntado si es conveniente entrenar 2 veces al día y si es saludable. Pues sí, solo que tiene algunas restricciones.  Dependiendo cuál es tu caso analiza y verifica si es para ti.  Lo importante es reconocer que cuando el cuerpo te pida descanso, se lo tienes que dar. Recuerda, siempre hay que escuchar el cuerpo.

Las sesiones de doble entrenamiento o "split training" son usadas por muchos atletas de diferentes disciplinas.  Con los atletas se puede trabajar las sesiones AM para fortalecer y/o buscar mejoramiento físico, y las sesiones PM se utilizan para trabajar la parte técnica del deporte o actividad realizada.

Por ejemplo; si trabajas en la mañana algún tipo de cardio reconociendo que tus reservas de ATP están bajas y así eliminar grasa, seria excelente.  Después de tomarte tu batido de proteína y demás comidas y por supuesto descansar, el cuerpo estará con nuevas energías para la siguiente sesión.  La misma puede ser para tonificar o simplemente para hacer la segunda parte de la rutina porque la dividiste en dos.  De esta manera no pasas mucho tiempo en el gimnasio, que para algunos es un martirio.

Otra cosa que puedes hacer es dejar por ejemplo lo que menos te gusta para la segunda sesión, como abdominales o la parte funcional de la rutina.  El hecho que se pueda entrenar dos veces al día no implica que todos los días lo harás, sino que puedes tomar 3 días a la semana y entrenar doble, así tendrás espacio para recuperarte y retomar el próximo día la carga.

El entrenamiento es para disfrutarlo, intenta si te gusta.  Recuerda que todo en el ejercicio es de menos a más, comienzas con sesiones cortas en lo que llega la adaptación.  Vive tu vida al Maximum siempre y que cada día que pase sea uno de retos para poder mejorar. A entrenar mi gente...

  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top