Kettlebell

Kettlebell; entrenamiento más efectivos

Los kettlebell o pesas rusas se han utilizado desde hace siglos (1704) como preparación física del ejército ruso, pero ahora se han convertido en el último objeto de deseo 'fit'. Actualmente, lejos de ser un instrumento para crear forzudos, sirven para ganar resistencia y tono muscular. Con ellas se suelen realizar ejercicios rápidos y se trabaja especialmente espalda, piernas, glúteos, abdominales y brazos.

Este entrenamiento es apto para todos.  Los pesos pueden variar y el entrenamiento es variado. Los beneficios de trabajar con kettlebell "son evidentes ya que se ejercita el organismo de forma generalizada al intervenir la movilidad de numerosos músculos, y al hacerlo de forma repetida genera una alta demanda energética, lo que podría ser muy útil para facilitar la pérdida de peso, afirma Antonio Murillo, experto en Nutrición Deportiva de Unir. Además, ayuda a tonificar todo el cuerpo, mejorar la coordinación intramusucular, el equilibrio y la estabilidad pélvica.

Tal y como advierten los expertos, hay que tener cuidado con las lesiones, por lo que es recomendable contar con las pautas de un profesional o un entrenador personal. Algunos consejos que nos ayudan a disminuir problemas con estos ejercicios están relacionados con el peso del kettlebell: siempre es necesario no utilizar más del que se puede soportar, ir probando con cargas de menor a mayor. Hacer ejercicios de forma demasiado rápida puedes ocasionar tirones o desgarros musculares por lo que se debe realizar de forma controlada. El exceso de repeticiones no mejora el resultado de forma significativa "siempre es mejor la calidad que la cantidad", concluyen los expertos.

Fuente: elmundo.es

  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top