actfisica2

Por: Alfred Machado, CPT

Cada vez más personas se unen a la gran familia de los que se ejercitan por una u otra razón.  La primera es el bajar de peso, aunque luego se van dando cuenta los otros beneficios.  El asunto de bajar el colesterol, triglicéridos, disminuir la presión arterial sigue siendo también una razón principal.  La parte estética y el verse bien no se quedan atrás, aunque hay gente que no lo acepta.   

Las modalidades con más aceptación y crecimiento son los “joggers” o corredores, los ciclistas o al menos los que pretenden serlo y la de mayor crecimiento los triatletas.  Estos últimos han tenido una aceptación en Puerto Rico increíble.  De hecho son tantos artistas, políticos y gente profesional que cada día se lanzan al reto de nadar, pedalear y correr. Aquí no existe mentalidad de ser un elite, sino de disfrutar lo que haces, tanto en la práctica como en la competencia.

Al mismo tiempo que ejercitas el músculo más importante que tienes, te diviertes en la variedad de las actividades.  Si te aburre cada día el estar montado en la trotadora, entonces sal al parque o a la pista. Toma un poco de aire fresco, porque quizás estas 8 horas cerrado en la oficina y necesitas un cambio de ambiente.  

Ejercitarse con música es agradable, siempre y cuando sigas las reglas de no hacerlo donde existan vehículos de motor que no los escuches.  Actualiza tu lista de música y ponle esa que tanto te gusta y te saca lo mejor de ti.

Una clase de zumba, salsa, hip hop o kickboxing es una excelente alternativa para ambos géneros, porque a veces somos un poco machistas y pensamos que estas clases son solo para ellas.  Se pasa bien y aparte del cardio ejercitas otras partes del cuerpo que son necesarias trabajar.

Consigue un compañero o fomenta algún grupo de amigos, que tengan similares metas.  De esta manera en algunos casos pueden hablar y pasarla bien juntos.

No veas el ejercitarte como un castigo por haberte portado mal en los pasados años, tener sobrepeso y no alimentarte apropiadamente.  Disfruta siempre el camino al éxito y al alcanzar tus metas.  Hay muchas opciones de ejercitarte y divertirte mientras lo haces, propóntelo y lo lograrás.  Si encuentras tu sistema y logras lo que quieres, entones no lo sueltes.  Vive al Maximum !

  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top