03

Por: Tania Echevarría Rivera, Cosmetóloga licenciada

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Cómo debemos escoger el peinado correcto? ¿ Es importante la vestimenta en el momento de escoger el peinado? ¿Juega un papel importante la hora de la actividad?

Cada ocasión tiene su arreglo particular. Debemos tomar en consideración varios factores tales como, lugar, hora y vestimenta. Hoy día tenemos la dicha de poder utilizar peinados más relajados ya que la complicación del diario vivir nos ha impulsado a recurrir a la sencillez sin dejar a un lado la elegancia. Estamos viendo que han recapturado lo que se utilizaba en el pasado pero dejando saber que es el presente.

Para los años 60 se utilizaban las ondas, los bucles, los rolos, trenzas y muchas pelucas. Hoy utilizamos ondas con tenazas calientes, trenzas sueltas y extensiones de cabellos. La mano de un experto para la ayuda de tu arreglo es siempre una opción para proveer seguridad sin tener que preocuparte por saber si es lo que debes llevar.

Las hebras sueltas con ondas sencillas y livianas son una opción excelente para cualquier hora del día y cual sea tu actividad. Existen varias formas de lograrlas y que se fijen sin tener la preocupación de perderlas antes de que culmine tu fiesta. Primero: no se deben hacer con el cabello completamente limpio ya que tienden aflojar su forma más rápido. Lave su cabello la noche anterior y seque con una espuma liviana para crear un poco de espesor y de esa manera se adhiere el fijador que vaya a utilizar. Al día siguiente envuelva en sortijas grandes con hebillas las hebras y aplique un fijador que no le suelte laca. No olvide la redecilla para que no se muevan y espere como mínimo una hora antes de remover, luego suelte y moldee con cera liviana para separar la mechas y aplique fijador cuanto sea necesario sin humedecer demasiado que provoque peso y estropee sus ondas.

Si decides llevar la cabellera recogida puede seguir los mismos pasos de preparación de ondas y proceder a recoger sin crear ningún tipo de presión pudiendo dejar sueltas las hebras sobrantes de la cola o agarrando con delicadeza utilizando horquillas poco a poco sin permitir que haya formalidad en el recogido.

Las trenzas han llegado para quedarse un tiempo pero mucho cuidado con apretarlas y utilizar productos que muestren una apariencia húmeda y sin movimiento. Son una buenísima opción para cualquier hora del día siempre y cuando tenga la combinación correcta. Con mechas lacias son ideal para actividades diurnas, con mechas onduladas y preferible de dos patas para la noche. Las ceras livianas son el producto que te ayudará a fijarlas sin perder la textura del cabello natural dejando ver la forma de la misma sin crear presión al cabello.

Con pollina, sin pollina, hacia el medio, hacia el lado, con ondas, sin ondas, con extensiones, sin extensiones, con trenzas, sin trenzas, las alternativas las tenemos, lo importante es crear su propio estilo.

  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top