Seguridad

schoool

Nunca está demás conocer unos cuantos tips para que los útiles escolares duren todo el año; sobre todo si tienes más de un niño, te vendrá de perlas incorporarlos para ayudar a que tu economía arroje resultados más positivos al terminar el ciclo escolar.

Cuida los impulsos de compra

Hay que ser fuerte y resistente para hacerlo, porque debes hacerlo por dos: por un lado tus deseos de que tu hijo tenga lo mejor, lo más moderno y puntero para llevar al cole, y por otra parte tendrás a tu niño casi exigiéndote con cara de ángel que se lo compres porque "todos lo tienen".

Las modas son pasajeras y lo que hoy a tu hijo le encanta, mañana le parecerá aburrido o antiguo. Sin embargo, aclarado éste punto, es verdad que hay elementos que resultan ser caros pero que a la larga son tan durables que conviene realizar la inversión inicial para luego no tener que volver a comprar lo mismo. Recordemos la frase típica "lo barato sale caro".

Por ejemplo, puedes ahorrar comprando marcas blancas de lápices, papel, marcadores (rotuladores), grapas, entre otros tantos útiles escolares. Pero no escatimes en mochilas, loncheras, calzado deportivo.

Compra estuches de calidad

El comprar un estuche de poca resistencia o bien decidirte por no comprarlo puede implicar que la mochila se llene de agujeros gracias al compás, la tijera, los lápices afilados y otros que además perderá luego de que los atraviesen. Por eso, compra un buen estuche para que contenga todos sus útiles.

Almacena los elementos de modo adecuado

Por ejemplo, en casa tengo una caja plástica con tapa en donde hay cientos de colores y útiles que año a año han quedado en desuso. Bien, eso fue gracias a las compras desmesuradas de los primeros años escolares; hoy en día, se reciclan y se utilizan y solamente se compra lo que es necesario. Pero podemos hacerlo porque se han ido guardando, de lo contrario seguro hubieran ido a parar a la basura.

Si se puede, mejor compra carpetas plásticas

Si, lo sé, a mí tampoco me agrada el plástico, pero si de duración se trata hay que reconocer que las carpetas de plástico duran más que otros materiales. Además tienen la ventaja de que con un paño humedecido en agua y jabón se pueden limpiar en segundos.

Compra y guarda durante el año

Compra mientras haya rebajas y buenos precios todo lo que crees que tu hijo pueda precisar a lo largo del año, pero no se lo digas. Cuando los niños saben que tienen mucho de algo, tienden a no cuidarlo, así es que mejor mantén ocultos tus provisiones escolares.

Queremos ayudarte más a ahorrar en útiles escolares, pero también que tus hijos tengan todo lo necesario para la vuelta a clases. Mira cuáles son las 5 cosas infaltables para el primer día de clases.

¿Qué otros tips para que los útiles escolares duren más puedes aportar a nuestra lista? ¡Anímate, los esperamos!

Fuente: imujer.com

hijostablets

Moderación, horarios restringidos, aplicaciones adecuadas, filtros de contenidos... estas son algunas de las recomendaciones que los propios usuarios del New York Times hicieron a los padres cuyos hijos comienzan a familiarizarse con estos dispositivos.

Ya no es un misterio. Los niños -e incluso los más pequeños- suelen interactuar con la tecnología de una manera natural y fluida. Algo que queda más que en evidencia cuando hasta sus manos llega una tableta. Sin embargo, lo que puede parecer sólo un juego puede llegar a ser preocupante. Tanto es así que en el New York Times se han preguntado hasta qué punto las tabletas, en especial, las que van dirigidas a los mercados más jóvenes -con características especiales de tamaño- son una buena idea para el desarrollo de los menores de edad.

Según el periódico, aún no hay evidencia de que estos dispositivos sea perjudiciales para el crecimiento de los más pequeños. Pero sí advierten, citando a especialistas, que la moderación es la mejor medida a adoptar. Sin olvidar que los padres deben estar constantemente prestando atención al contenido que queda al alcance de los niños. Que éste no solo sea correcto para su edad sino que esté presentado de una manera adecuada

Precisamente, para saber qué opinaban sus lectores al respecto, el matutino neoyoquino pidió a través de sus redes sociales que los padres se pronunciaran. La idea era saber qué consejos daban a la hora de familiarizar a sus hijos con tabletas, teléfonos móviles y otros aparatos similares. ¿La respuesta más posteada? Que usen los dispositivos como herramienta de aprendizaje y no como una niñera electrónica.

En ese sentido, algunos padres admitieron que limitaban el tiempo de exposición -30 a 45 minutos al día- o buscaban aplicaciones atractivas para los más pequeños como las que enseñan a tocar instrumentos musicales. De igual forma, algunos aconsejaron usar programas que permiten bloquear contenidos no apropiados ¿En cuanto a la mejor edad para entregar una tableta a un niño? No hay unanimidad, incluso alguno apuntó que "desde el momento que tengan un trabajo y puedan comprar una por ellos mismos".

Fuente: 13.cl

crianza

Cada vez es más frecuente ver parejas con un sólo niño. Puede pasar que de tan deseado, los padres cometan errores al centrar su atención en ese hijo único. Así el niño puede acostumbrarse a oír aquello de "Es que es hijo único…" y acabar estigmatizado con adjetivos como "mimado", "malcriado" y "egoísta". Pero no tiene porqué ocurrir así.

Expertos en psicología explican que la personalidad del hijo único depende más de cómo es criado que del hecho de no tener hermanos: "Hay que llegar a una armonía porque de otra manera, se corre el riesgo de incurrir en una protección excesiva y perjudicial para el desarrollo de los hijos o, por el contrario, caer en el otro extremo: el de lo permisible y que lo haga todo".

En el ámbito de la pediatría, galenos están de acuerdo en que no hay pruebas de que un hijo único pueda ser más enfermizo que aquel que está rodeado de hermanos, a pesar de la sobre protección que pueda tener.

Las familias cometen el error de sobreproteger y ser demasiado permisivas con los hijos. "No recibe más cuidados el hijo único en relación a algún hijo que tenga algún problema cuando tiene más hermanos. Además, no hay más hipocondría entre los adultos que han sido hijos únicos", aseguran.  Al ser el único retoño, es comprensible que la pareja quiera protegerlo con su vida, sin embargo, llevar esto a un extremo puede provocar que el hijo no sepa desenvolverse con facilidad en sociedad.

Socializarle y ponerle reglas

Para evitar esto, es importante que desde muy pequeño, aprenda a convivir con otros niños, ya sean amigos de la escuela, primos o que se le fomente la cultura del deporte en equipo a través de campamentos ahora aprovechando el verano o de actividades extraescolares.

El hijo único puede verse sobre presionado por satisfacer las expectativas de los padres. Los expertos coinciden en que hay que saber ponerle reglas y mantener la disciplina, pues el ser muy permisivos podría derivar en un descontrol total de su actitud. "En ocasiones puede ser un tanto despótico y un tanto tiránico con sus padres porque él se hace fuerte en esa posición y llega el momento en el que puede tornarse exigente", aseguran.


Fuente: 20minutos.es

ninosdiv

Según una investigación reciente, los niños pequeños de padres divorciados no solo son más propensos a sufrir de ansiedad, soledad, baja autoestima y tristeza, sino que también experimentan contratiempos duraderos en las habilidades interpersonales y los puntajes en las pruebas de matemáticas.

El estudio reveló que, en comparación con sus compañeros, los niños no se rezagan en estas áreas durante el período potencialmente problemático previo al divorcio de sus padres. En su lugar, es después de la separación que los niños parecen tener mayores dificultades para arreglárselas.

"Algo sorprendente, los niños de padres divorciados no experimentan contratiempos perjudiciales en el período previo al divorcio", apuntó el autor del estudio, Hyun Sik Kim, candidato a doctor del departamento de sociología de University of Wisconsin-Madison. "Sin embargo, de la etapa del divorcio en adelante, los niños de padres divorciados se rezagan en los puntajes de las pruebas de matemáticas y en las habilidades sociales interpersonales".

"Los niños de padres divorciados también muestran un riesgo acentuado de interiorizar conductas problemáticas caracterizadas por la ansiedad, la soledad, la baja autoestima y la tristeza", comentó Kim.

Si bien los efectos negativos no continúan empeorando varios años después del divorcio, "tampoco hay señales de que los niños de padres divorciados se nivelen con sus contrapartes", agregó.

El estudio aparece publicado en la edición de junio de American Sociological Review.

En el estudio, Kim analizó cómo las consecuencias del divorcio podrían perjudicar el desarrollo infantil.

Es posible que los niños se estresen por un juego continuo en que los padres se culpan o por conflictos de custodia de menores. Este estrés podría agravarse por la pérdida de la estabilidad cuando un niño debe ir y venir entre hogares diferentes o debe trasladarse a otra región, con lo que pierde el contacto con su red original de amigos.

De hecho, Kim observó un cambio radical en la ubicación de las familias, lo que sugiere que los niños de padres divorciados tenían más probabilidades de cambiar de colegio.

La depresión relacionada con el divorcio de los padres también podría desempeñar una función, al igual que las tensiones económicas cuando los ingresos familiares merman de repente, comentó.

En esta investigación, Kim analizó datos del Estudio Longitudinal de la Primera Infancia (Early Childhood Longitudinal Study) sobre 3,600 niños que entraron al jardín de infantes en el 2008.

A los niños se les dio seguimiento hasta el quinto grado. Durante ese tiempo, Kim comparó a los niños cuyos padres se habían divorciado mientras ellos cursaban el primero, segundo o tercer grado con los niños de matrimonios intactos.

Entre el grupo de los niños de padres divorciados, Kim examinó el desarrollo a lo largo de tres fases: el período "previo al divorcio", desde el jardín de infantes hasta el primer grado; el "período del divorcio", desde el primer grado hasta el tercer grado; y el período "posterior al divorcio", desde el tercer al quinto grado.

Kim halló que mientras el divorcio está en proceso, los niños de primero, segundo y tercer grado experimentan un descenso en los puntajes de las pruebas de matemáticas, que se mantiene firme una vez que el divorcio es definitivo. Las habilidades interpersonales también sufren durante el divorcio, lo que afecta la capacidad de los niños para hacer y mantener amigos, y la capacidad de expresar los sentimientos y las opiniones de forma positiva.

En una nota positiva, sin embargo, Kim halló que los puntajes de lectura se mantienen inalterados, y que los niños no parecen correr un riesgo mayor de "exteriorizar" conductas problemáticas como discutir, pelear o enojarse.

También apuntó algunas limitaciones del estudio, incluido el hecho de que a los niños se les dio seguimiento solo durante dos años después del divorcio.

"Una deducción del estudio es que debe intervenirse lo antes posible cuando se observa que un niño experimenta el divorcio de los padres", comentó Kim, "porque los hallazgos sugieren que una vez que los niños de padres divorciados sufren efectos perjudiciales, es difícil lograr que se nivelen con los niños de familias intactas".

Richard E. Lucas, profesor adjunto del departamento de psicología de Michigan State University, comentó que sería necesaria una investigación de más largo plazo para confirmar si con el tiempo desaparecen o no los aparentes contratiempos en las habilidades sociales y matemáticas de los niños.

"Definitivamente, hallamos que los eventos importantes de la vida, como el divorcio, pueden tener un efecto significativo sobre el bienestar de un individuo", comentó. "De modo que no sorprende que veamos una reacción oportuna entre estos niños".

"Sin embargo, mientras algunos eventos tienen efectos verdaderamente duraderos que en realidad parecen ser permanentes, otros pueden persistir durante algunos años pero con el tiempo volver al nivel inicial [que existía] antes de que ocurriera el evento", agregó. "En este caso, sería necesario un estudio de mucho más largo plazo para ver si esta dinámica particular se desenvuelve de esa forma o no".

Información: womenshealth.gov

Page 1 of 4

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4 
  •  Next 
  •  End 
Go to top