Nutrición

Entrenamiento Ayunas

Entrenar en ayunas o no entrenar, ¡ahí está el dilema! Este tema normalmente tiene muchas opiniones cuando surge la pregunta si es recomendable hacer entrenamiento en ayunas, o no. Hay quienes apoyan esta modalidad para perder peso, y por supuesto, también es posible encontrar a quienes se oponen de manera contundente. A continuación, deseamos aportar información sobre el debate, desde los planteamientos de la ciencia, especialmente hoy día cuando también suele hablarse mucho del fenómeno del ayuno intermitente.

Read more: Entrenamiento en ayunas

HormonalesDietaEjercicios

Roxanna Tosca - MHSN, RD, LND    

De la misma forma que la comida estimula la insulina como hormona hipoglucemiante (baja niveles de glucosa en sangre), las hormonas ejercen un papel regulador a otros niveles.  La actividad física y los sistemas implicados no son la excepción.

Read more: Efectos hormonales de la dieta y el ejercicio

SanaAlimentacion HFYMAG

Alimentarse sanamente, cuando se tiene la firme voluntad, es de todos los días. El contenido nutricional que se ingiere en horas de trabajo es muy importante, pues la mayor parte del tiempo se está dentro de una oficina o realizando actividades laborales que determinan en gran medida, nuestros hábitos alimenticios.

Pero, ¿Qué tipo de alimentos son los ideales en horas de trabajo? ¿Cómo generar hábitos alimenticios en la oficina? Nosotros te damos algunos consejos básicos pero vitales que podrán ayudar a regularizar y mejorar tu alimentación en horario laboral.

Read more: 5 Hábitos para una sana alimentación en el trabajo

LasBerries 1

Las “berries”, tus aliadas para perder peso

Un estudio llevado a cabo en el Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias (China) sugiere que un compuesto natural presente en las moras, llamado rutina, es capaz de activar la grasa marrón, que aumenta el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso. La grasa marrón (o tejido adiposo marrón) es la que ayuda a quemar grasa.

Con su sabor dulce tan característico, las moras tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción de los niveles de colesterol, la mejora de los niveles de azúcar en sangre, y un menor riesgo de cáncer. Ahora, este estudio apunta a que la rutina de las moras también puede ayudar a tratar la obesidad.

Read more: Las “berries”

Page 1 of 29

  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top