Salud Sexual

consulta de terapia pareja

Dra. Lydia Delfino T. Médica- Sexóloga Clínica, Experta en Parejas.

Cada vez más la gente busca informarse, aprender y superar sus dificultades en cuanto a la relación de pareja, el amor y el sexo; sin embargo, aún existe mucho miedo a la hora de afrontar un problema sexual.


La gran mayoría de los hombres, jóvenes y mayores, no consultan sus problemas sexuales por vergüenza, inseguridad, miedo, negación y no considerar “viril” pedir ayuda en este área. Esto dificulta el diagnóstico y tratamiento, no solo de la disfunción sexual, sino, de distintas enfermedades.

Read more: ¿Por qué les cuesta tanto a las personas buscar ayuda Sexológica a la hora de tener Problemas...

DISFUNCION ERECTIL

Dra. Lydia Delfino - Sexóloga Clínica

La mayoría de los hombres sufren, en algún momento de su vida sexual alguna dificultad para tener una erección, pero eso no debe ser necesariamente preocupante. La Disfunción eréctil es la disfunción más común entren los varones que buscan ayuda por problemas sexuales y tiene una importante repercusión  en la calidad de vida del varón afectado, así como también en la de su pareja. 

Aparece con mayor frecuencia en hombres de mas de 40 años y se ha comprobado que 30 de cada 100 hombres entre 40 a 70 años sufren algún tipo de disfunción eréctil severa.

Read more: ¿DISFUNCIÓN ERÉCTIL UN PROBLEMA MODERNO?

doctora Delfino

Dra. Lydia Delfino – Sexóloga.

Me pregunto, ¿dónde está usted en este momento de la vida? Puede ser que esté soltera, casada, separada, viuda, que tenga algunos hijos o ninguno, que tenga o no una relación sexual con alguien. Quizás tenga menos de treinta años o mas de sesenta o cualquier edad intermedia. Sea el que sea el momento que esté viviendo, todas tenemos necesidades de afecto, amor y sexualidad. Aunque para la mayoría de nosotras las necesidades de afecto son mas importantes que la gratificación sexual, los problemas sexuales pueden alterar la mejor de las relaciones emocionales.

Read more: ¿PORQUE NO PUEDO TENER ORGASMOS?

sexualidad en la vejez

Dra Lydia Delfino T. – Médica Sexóloga.

Las relaciones sexuales suelen considerarse como una actividad propia de personas jóvenes, sanas, musculosas, con mucho atractivo físico y principalmente una función procreativa. De hecho, la mayoría de los medios de comunicación, tales como televisión, prensa, películas, pornografía, etc., exacerban la belleza y la sexualidad. Dentro de los mitos populares las relaciones sexuales entre las personas ancianas son mal vistas o “nada agradable”. A pesar de estos mitos, la vejez o la edad avanzada, conlleva la necesidad psicológica de la intimidad sexual, la excitación y el goce que por otra parte, no existe ningún factor biológico que invalide súbitamente la función sexual.

Read more: Sexualidad en la vejez

Page 1 of 17

  • bannercotizaloalfred
  • banner hfyinc
  • banner maximum
  • Campana boss
  • the room grande 1
Go to top