tecnologia

La tecnología ha avanzado cada día más ocupando todos nuestros espacios, incluso algunos tan íntimos como la comunicación en la pareja. ¿Eres de las que se whatsapea todo el día con tu pareja? ¿Se comunican más por mensajes de texto que en persona? Si es así entonces comienza a cambiar ese hábito ya que un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young reveló que cuando las parejas se relacionan en base a mensajes de textos entonces se genera una sensación de insatisfacción.

Tanto hombres como mujeres creen que no es la mejor forma de llevar una relación. Las mujeres comentaron sentirse insatisfechas cuando la principal vía de comunicación era el chat o los mensajes y los hombres señalaron que consideraban perjudicial relacionarse de esa forma.

 

El estudio consideró a 276 jóvenes, el 38 % se encontraba en una relación seria , el 46% comprometido , y el 16 % estaban casadas. Lo primordial del estudio es que los mensajes de texto son una forma estándar de comunicación para la mayoría de las parejas : El 82 % envía mensajes de texto varias veces al día. Estas parejas confirmaron que resolver desacuerdos, tomar decisiones o pedir perdón en forma no presencial se asoció a una percepción de "relación de menor calidad".
Por otro lado, tener conversaciones importantes vía mensaje de texto o chat inhibe el nivel de conexión emocional en una relación, ya que se pueden realizar una infinidad de actividades en simultáneo y distraerse fácilmente en medio de una discusión.

"Tecnología como los smartphones son importante para la formación de la relación en una primera etapa, ya que la pareja desea estar en constante comunicación. Pero las cosas se deterioran cuando las parejas usan mensajes de texto para el mantenimiento de relaciones, como para resolver las peleas, por ejemplo", puntualizó Lori Schade, miembro del equipo investigador.
Sin duda alguna que lo mejor en las relaciones humanas es comunicarse cara a cara, donde se puedan ver gestos, escuchar entonaciones y donde haya mayor cercanía.
Fuente: Mujer y Punto

Go to top